el agua

Por hnh - 27 de Octubre, 2011, 16:01, Categoría: General

El agua en China, ya se sabe que depende de la zona pero por regla general no es potable. Sin embargo aquí según Lina si lo es, ya está tratada y ellos solo la hierven, además de porque les gusta beberla caliente, porque asi están más seguros de que está limpia. Ya que es potable, he probado el agua del grifo hervida y tengo que decir que sabe fatal, si se tiene en cuenta que el agua supuestamente no tiene sabor, pues peor me lo pones. Después de la prueba decidí no volver a beber más agua del grifo hervida, ya bastante es con que se use para cocinar.

Asi que me fui al supermercado con la intención de comprar agua mineral y lo cierto es que no pensé que pudiera llegar a ser una misión imposible. El primer día Lina me trajo dos garrafas, después de convencerla de que el agua era muy importante e influía en la salud y binestar del cuerpo. La verdad que el sabor de este agua tampoco me convencía asi que leí la etiqueta y ponía 饮用天然水,yinyongtianranshui, o lo que es lo mismo, agua natural potable.

-esto no es agua mineral, le dije.

-no sé, yo no entiendo de aguas me respondió ella.

-Pues no lo es, mira seguí diciendo yo, ¿ves la etiqueta? Si fuera agua mineral debería poner 矿泉水 kuangquanshui, y esta no lo pone, pero da igual para la próxima ya veré a ver si hay otro tipo.

Me fui al Alcampo, llamado Auchan欧尚aquí, a ver si encontraba agua mineral ya que allí es más fácil encontrar de todo. Vi una que ponía algo de mineral y me la compré. Esta si es mineral, el sabor era mejor que el de la otra pero mi sorpresa fue cuando Liuna me dice, esta es igual que la otra pero le han añadido minerales. -¿añadidos? Pregunté estrañada.

-si, mira la etiqueta, me dice Lina,

y asi era, 饮用矿物质水,agua mineralizada, bien volví al super y me compro una de nestle que es algo más cara pero poco más, digamos que las otras costaban 1,7 el litro y medio y la de nestle 2,4. osea unos 20/30 céntimos al cambio. Miré y remiré la etiqueta pero no veía por ningún lado que tipo de agua era, solo que ponía tonterías de siempre, que si bebe seis vasos de agua al día, que si beber es sano etc.. hasta que un día sin querer veo en una esquina y en pequeño 饮用水 agua potable, osea como la que compró el primer día Lina,

¿pero es que no hay manera de comprar agua mineral en está isla? Pues va a ser que no, tengo que decir que no me he dado por vencida pero que por ahora aún no la he encontrado. La siguiente agua que he visto es agua de hielo, y agua de bambu, ya no sé cuantos mas tipos diferenes de aguas me voy a encontrar, exculyendo las purificadas, que ni me molesté en comprar.

Bueno en honor a la verdad si he visto una marca de agua mineral, Evian, pero es que cuesta 21,20 osea mas de dos euros, asi que me parece demasiado, agua de los alpes franceses dice su etiqueta, pero si es de los alpes, no es del subsuelo que es la que yo estoy buscando, vamos ¿qué donde se ha metido Fuensanta?. Hace años había otras marcas de agua mineral, pero está clarísimo que a los chinos les importa un pimiento el agua y la calidad de la misma.

Lina está empezando a coger alguna que otra manía por mi culpa, creo que si vendieran aquí agua de allí solo bebería ya de ese agua porque se ha puesto a buscar aguas minerales conmigo, pero al final nos hemos dado por vencidas y seguímos bebiendo agua mineralizada a falta de otro tipo de agua.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

     Octubre 2011  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog