Fin de semana

Por hnh - 18 de Octubre, 2011, 11:30, Categoría: General

 El viernes me llamó la de educación, You, para preguntarme si queríamos mi hijo y yo ir a una boda.

-¿Una boda? Pero.. sin conocer a la novia ni nada. Es algo raro , ¿no?

-no, no pasa nada, es una amiga mía y me dijo que os llevara, es un pueblo, me dijo que os llevara para que vierais como se casaban aquí.

Yo ya sé como se casan en los pueblos, mi boda fue en un pueblo también, podía habérle dicho, pero no me pareció correcto y en vez de eso le dije, -bueno, vale ¿tenemos que hacerle un regalo o algo?

-no, no es necesario, el regalo ya lo he hecho yo .

-no sé no me parece bien ir así con las manos vacías.

.bueno pues si quieres le compramos por el camino unas flores.

Quedamos el sábado por la mañana a las nueve para ir a la boda. Cuando colgué a Lina no le pareció muy adecuado, pero creo que era más bien por donde venía la invitación, siento que Lina nos tiene en su casa y nos considera como un poco suyos y que no le hace gracia que otra gente nos quiera llevar o traer Al principio puso mala cara y preguntó que quien se casaba, que no le parecía bien que nos llevara, pero al ver que yo decía que no pasaba nada que asi mi hijo conocería al hijo de You, que eran de la misma edad, pues no se atrevió a decir nada más y solo musitó, -vale, como quieras.

Al día siguiente Lina y la niña se fueron a las ocho de la mañana, Dora tiene canto por la mañana y piano por la tarde, además los domingos por la mañana tiene danza.

A eso de las nueve me llamó por teléfono después de haber dejado a su hija en la clase.

-Oye, ¿no querías comprar ropa? Estoy en un sitio donde hay ropa de tu talla, había hablado con la de la tienda y me dijo que traería ropa grande. Me dice,

Le había dicho que como en China no había ropa de mi talla y sabía que aquí la ropa a medida era muy barata, me iría a hacer algo de ropa a medida. Y ella para que no me haga la ropa a medida me busca una tienda que traiga la ropa grande. Ellos siempre haciendo las cosas a su manera sin preguntar. Ahora tampoco le quería hacer un feo, ella sabía que iba a la boda y se pone a llamarme justo cuando sabe que me voy a la boda. Le dije que hablara con You, que había ya quedado con ella. Al poco me llamó diciendo que You le dijo que fuéramos en taxi hasta donde se vendía la ropa y que nos recogía allí.

La ropa horrorosa, no sabía que decir, por suerte tampoco me quedaba bien, pequeña de un lado o de otro, al final para que me dejaran en paz me compré una camisa que tampoco es que me guste mucho pero como era barata y creo que era la única manera de que quedara tranquila pues dije que me gustaba esa y que ya estaba.

A fuera estaba You con un mini,minibus esperando, me explicó que íbamos a recoger a más gente. Creo que Lina hizo lo de la ropa a posta para ver si se enteraba de quien se casaba y quien iba a la boda, pero no vió a nadie porque eramos los primeros a los que recogían, recogimos a su hijo, un año menor que el mío. Se lo presenté a mi hijo y después nos fuimos por varios sitios recogiendo señoras, compañeras todas de You en su antiguo trabajo, que tenía antes de ser ascendida a este que tiene ahora en educación. Todas bromeaban ahora con ella de que ahora era más etc...

Cada vez que subía alguien preguntaba que quien era yo, y ella les explicaba, "invitados españoles".

La ceremonia del pueblo fue muy parecida a la mía hace 25 años. La boda se celebra en la planta baja de la casa donde van a vivir, una casa nueva recién construida en un pueblo donde todas las casas son igualitas, "estilo español" según reza aún el cartel de la entrada al pueblo.

Una vez que se termina la ceremonia todos los invitados que quieran pueden subir a la habitación de los novios, también esta parte me recordó mucho a mi boda, en el que todos nos metimos en la habitación y yo no sabía el porqué. La gente entra dice lo bonita que es la habitación, les desea que tengas hijos pronto, por cierto que en la ceremonia había un carrito de bebe debajo de la mesa donde se ofició la boda precisamente para eso, para que los hijos (en este caso en singular) venga pronto.

Todo el mundo preguntaba que quien era yo. La comida fue en una carpa en la calle. y el padre de la novia vino a brindar conmigo para decirme que era un honor tenerme entre los invitados a la boda de su hija y que era la primera vez que veía a una extranjera desde tan cerca.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

     Octubre 2011  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog