La casa de Lina

Por hnh - 13 de Octubre, 2011, 11:32, Categoría: General

La casa de Lina está dentro de una urbanización que se llama "jardines de nueva ciudad" aquí está lleno de este tipo de urbanizaciones son un montón de bloques de unos seis pisos de altura entre los que hay jardines, parques, piscina, instalaciones deportivas etc... todo un poco cutre todo hay que decirlo y vallado alrededor lindando con las carreteras principales. Las puertas de este recinto que tiene varias están la mayoría cerradas por lo que para salir de el hay que dar un rodeo enorme si vives al fondo de la urbanización, como es el caso. Por suerte se dieron cuenta y en un lateral suele estar abierto.

-¿os gusta vivir en estos recintos cerrados como si estuvierais a parte, no? Le pregunto a Lina.

-hace un gesto de no gustarle mucho mi comentario y sonríe, siempre sonríe para bien o para mal.

-es que me a mi me da la sensación de estar en una cárcel y para salir hay que pasar por esa puerta principal en la que están los guardias. Le comento,

-su cara cambia y ya se rie de verdad. Adivino por su gesto que piensa que tengo ideas locas.

Vivo en casa de Lina, la cual me ha acogido muy amablemente en su casa, no sin segundas intenciones todo hay que decirlo y es que como me dijo una amiga china en España, -tu no te preocupes por nada, si un chino te ofrece algo, es seguro que está pensando en sacar algo a cambio.

Lina me dijo que no encontraba alquileres para tan poco tiempo y que lo mínimo eran seis meses, que lo mejor era que me quedara en su casa porque asi ella cuidaba de nosotros y nos ayudaba con cualquier cosa aquí, y así está siendo. Ella se ocupa de resolver rauda y veloz cualquier cosa que necesite asi que me acompañó a la oficina de educación para que dejaran a mi hijo ir a la escuela pública y no me costara dinero su aprendizaje de chino, y es que está empeñada en que no me gaste nada aquí, tal es su empeño que me llevó al banco a cambiar dinero y no solo no me dejó cambiar más de 500 euros, sino que en vez de cambiarlos en ventanilla se lo cambiamos a una señorina mayor o paisana como más os guste que había sentada haciendo trapicheo de cambio de divisas de cualquier tipo. La diferencia tampoco era mucho, claro que el cambio tampoco estaba muy bien, asi que tampoco me importó no cambiar demasiado.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

     Octubre 2011  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog