Adaptándonos

Por hnh - 13 de Octubre, 2011, 12:05, Categoría: General

El sábado, no solo comenzaban las clases, también se le terminaba el descanso a Lina y tendría que empezar a trabajar. Por la mañana fuimos con ella y su hija de seis años hasta el cole para familiarizarnos con el camino que tendríamos que hacer todos los días.

Su hija y mi hijo ya han protagonizado varias discusiones, peleas, etc.. La niña es una ricura, apetece comérsela, pero de vez en cuando le da por la interpretación, además lo dice tranquilamente, después de coger una perreta y llorar desconsoladamente dice tan tranquila...-solo estaba dramatizando, interpretando un papel. Quizá tenga que ver con que los jueves tiene clase de "presentadora". -¿presentadora? ¿ qué es eso?. Pues por lo visto algo como lo que aqui llamamos "como hablar en público" y les hacen hablar delante de otras personas presentado temas.

Después de dejarla en el cole, fuimos hasta la oficina de educación. Curiosamente otra de las mujeres que vino en la delegación es la encargada de esta oficina,

-es que acaban de ascenderla me dijo Lina.

Me doy cuenta que entre Lina y ella no hay muy buen rollo, aún así nos recibe en su despacho y nos acompaña hasta la escuela para ser recibidos por la directora de la misma.

La directora viene hasta el patio de la escuela, saluda a la de la oficina de educación y camina delante de nosotras con ella.  Lina me advierte, su apellido es..., no la oigo porque me habla en susurro,

-¿es una mujer? Pregunto yo,

-Lina se rie y dice, -si, su aspecto no es muy femenino, ¿no?

Nos morimos de risa mientras seguimos detrás. Ellas se dan la vuelta. La directora se dirige a mí y yo le doy la mano inventándome un apellido que empiece por "g" que es lo único que entendí cuando me lo dijo Lina. Lo pronuncio rápidamente para poner más énfasis en el tratamiento de directora y que no sé de cuenta. Ha funcionado. Me sonríe amablemente, mi hijo con la lección aprendida repite,

-¡xiaozhang hao!

Pasamos a su despacho y nos sentamos en unos sofás para recibir visitas.

-y bien, entonces ¿qué queréis hacer?, pregunta la xiaozhang.

-pues que mi hijo vaya a su cole y como no habla ni una palabra de chino que empiece por primaria, contesto yo.

Y aquí empezamos a debatir. Que si mi hijo no habla una palabra como va a ir con niños chinos que ya hablan, que si en primero de primaria son pequeños y él es muy grande, que si lo dice por mi hijo que no quiere que se aburra y se sienta mal entre pequeños etc...

En un principio, me dijo de meterlo en un curso más avanzado más acorde con su edad, cuarto o quinto, pero tendría que ir a otro cole diferente al de la hija de Lina, con lo que los planes de Lina que yo sospechaba, pero que aún desconocía se irían al traste.

Yo le expliqué a la directora, que en España los niños chinos que venían sin saber una palabra de español comenzaban las clases según su edad. Por supuesto con muchas dificultades pero llegando finalmente a hablar castellano "por narices" como se suele decir. Ella con su prepotencia me contestó que porque los niños chinos estaban acostumbrados a estudiar mas en serio, que los coles aquí, eran estrictos y estudiaban con esfuerzo, no como nuestros coles extranjeros donde muchas veces los niños solo jugaban y pasaban el tiempo, (ideas preconcebidas de la directora sobre los coles occidentales).

Finalmente la convencimos entre Lina y yo de que nos dejará probar, entonces fue cuando comentó que las escuela públicas chinas, no admiten niños extranjeros, que aún así hace un año tuvieron a una niña de Australia pero era un caso especial porque su madre era de esta ciudad y la niña hablaba algo de chino.

-¡Bien!, probaremos unos días y si veo que no va bien, entonces que salga de la escuela, porque yo creo que para tu caso lo mejor sería que contrataras a algún profesor jubilado que le diera clases en casa. De momento que venga, la comida del mediodía te la regalo, no es necesario que pagues nada, continúo como si me estuviera ya concediendo mucho.

Y así es, como después de firmar un papel haciéndome responsable de todo, consintieron que mi hijo comenzara las clases el lunes día 10. Y ahora en agradecimiento quiero hacerle un regalo a ver si le cambia esa cara tan seria, pero no se me ocurre el qué.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

     Octubre 2011  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog