红领巾 pañuelo rojo

Por hnh - 13 de Octubre, 2011, 13:39, Categoría: General

El domingo fue un día especial para el curso de primero de primaria. Es el primer año que van oficialmente a un colegio, puesto que preescolar no cuenta y les hacen una especie de evento en el que les ponen el ansiado pañuelo rojo que indica que pasan ya a ser alumnos de primaria.

Todos preguntaron si queríamos ir, en principio no se contempló el que mi hijo también llevara el pañuelo rojo ya que su presencia es excepcional y ni siquiera está matriculado en el cole y está digamos que de oyente en clase más que nada. Pensé en ir para ver como era la ceremonia de colocación del pañuelo rojo, pero después de pensármelo mejor decidí que prefería no ir, pues todos nos mirarían.

Y es que por aquí no se ven muchos extranjeros, vienen algunos a hacer negocios pero no se suelen quedar con niños que van al cole, creo que a algunos no les sienta muy bien eso, a otros les agrada y luego están los indiferentes.

Por la calle me señalan,- mira, una extranjera, una extranjera, mi hijo pasa desapercibido puesto que aquí todo el mundo piensa que es un chino más debido a su apariencia.

El otro día me sorprendió mucho su comentario, sobre todo porque en España nunca se había quejado.

-¿qué tal te sienta que todos te señalen y te llamen extranjera? Creo que aquí podrás darte cuenta de como me siento yo en España, cuando alli no hacen más que decirme, chino, chinito, -oye, tú, ¿eres chino verdad?

Creo que este viaje me servirá también para conocer un poco más a mi hijo y estar más con él.

Al principio me decía: -no me hables que la gente se va a dar cuenta que no hablo chino y luego pensarán que soy extranjero como tu.

Ahora después de tres días en el cole, me dice,

-soy "xibanyaren", soy "xibanyaren", todos me llaman el "xibanyaren" mama.

No parece importarle mucho, si no más bien al contrario y es que la diferencia es que el siente que en España cuando le llaman "chino" lo hacen de un modo despectivo, mientras que aquí, aunque los niños le dicen xibanyaren, todos quieren cogerle de la mano y estar a su lado, hablarle y ser su amigo.

La niña a la que llamamos "Dora" nombre que eligió ella misma porque le regalé un juguete de "Dora la exploradora", está encantada con que nosotros la llevemos a la escuela, le he enseñado a contar en español, de momento hasta seis, es increíble lo bien que se le da. Cuando sale del cole se pone a contar hasta seis en español mirándome, para simular que está hablando conmigo en español.

-Oye puedes decir que soy tu nany y profe de español y que me habéis contratado para que viniera desde España a enseñarte español.

Ella empieza a reírse a carcajada limpia, sin parar.

Los niños empiezan las clases a las 7:50 pero normalmente hay que llegar al cole de 7:30 a 7:40, las clases duran hasta las 3:50 y no hay recreos, solo algún que otro descanso de 5 minutos para hacer ejercicios de los ojos. Y la hora de la comida que es directamente en el mismo aula donde se estudia.

Le pregunto a mi hijo, -¿qué tal la comida?,

-una mierda, no me extraña que la directora dijera que no te lo cobraba, ni los niños de aquí se lo comen, pero yo hago un esfuerzo y me lo como, lo que puedo porque algunas cosas saben demasiado mal.

Un corto que me he encontrado os podéis hacer una idea de las clases aqui en los coles, aunque en clase de mi hijo son 45 alumnos. una pasada, aprenden a costa de repetir y repetir. en el cole y en casa también.


http://v.youku.com/v_show/id_XMjkwNTA4Mzg0.html

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

     Octubre 2011  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog